AMLO pide que G20 ayude a Argentina con crisis económica

35
Argentina
Foto: Gobierno de México.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, hizo un llamado al G20 para que ayude a Argentina con su crisis económica.

“Sé que va Alberto (Fernández, presidente de Argentina), va a estar allá, y le deseo lo mejor y que siga haciendo sus gestiones para que todos participen, ayuden a Argentina, sobre todo del G20 y los corresponsables de la crisis argentina, los del Fondo Monetario Internacional“, declaró en rueda de prensa matutina.

López Obrador indicó que los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) “deben apoyar la economía de Argentina, al pueblo de Argentina”, al argumentar que prestaron dinero de más para apoyar la reelección, fallida, de Mauricio Macri (2015-2019) como presidente.

Más noticias: Corte de apelaciones permite a Texas mantener boyas en el Río Bravo

“Ellos fueron los causantes del sobreendeudamiento por cuestiones políticas, no estoy inventando nada, ellos de arriba recibieron instrucciones de que le dieran a Macri dinero, más allá de la capacidad de pago de Argentina, porque apostaron a que Macri se reeligiera, entonces endeudaron por completo a Argentina”, sostuvo.

Cabe destacar que México estará representado en la cumbre del G20 -que se reúne este fin de semana en India- por Raquel Buenrostro, la secretaria de Economía, pues López Obrador y la canciller, Alicia Bárcena, inician este viernes una gira por Colombia y Chile.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos