AMLO presenciará desfile del 5 de mayo de principio a fin

102
Desfile
Después de su conferencia matutina, el presidente se trasladará a Puebla para asistir al desfile conmemorativo del 5 de mayo. // Foto: Agencia EsImagen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenciará el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo de principio a fin, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien celebró que al fin a Puebla le este “lloviendo en su milpita”.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano indicó que se le comunicó que el próximo jueves a las 6:00 de la mañana López Obrador realizará su mesa de seguridad y posteriormente su conferencia “mañanera”.

Señaló que a las 9:15 horas se trasladará al Mausoleo del general Ignacio Zaragoza donde la clase 2022 de la XXV Zona Militar hará la jura de Bandera.

Mientras que a las 9:45 horas se espera el inicio del desfile conmemorativo en el que participarán alrededor de 15 mil personas, el cual será presenciado por el jefe del Ejecutivo federal desde el principio hasta el final.

Agregó que cuando el desfile termine, cerca del mediodía, López Obrador partirá para realizar su gira de trabajo por Centroamérica, que tiene como primer destino Guatemala.

Te puede interesar: El 1° de mayo, día con más homicidios en lo que va del 2022

Barbosa Huerta resaltó que debido a los ajustes en la agenda del presidente, el jueves se suspenderá la representación de la Batalla del 5 de Mayo en la XXV Zona Militar, sin embargo sí se realizará el 6, 7 y 8 de mayo de 10:00 a 12:00 del día y será abierta al público en general.

Asimismo dijo estar muy contento por la decisión de López Obrador de acudir al desfile, lo cual consideró “un acto de enorme sensibilidad” con los poblanos y su administración, por lo que expresó: “en Puebla, nos está lloviendo a nuestra milpita, estamos muy contentos”.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos