AMLO presentará a nueva titular de SEP próximo lunes

104
AMLO
Foto: Agencia EsImagen

El próximo lunes 15 de agosto será presentada la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), según informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior al confirmar que el relevo de Delfina Gómez “será una mujer de experiencia”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador refirió que “el lunes se va a presentar, tanto la maestra Delfina como quién va a sustituirla porque inician las clases en algunas escuelas”.

“El lunes se va a presentar a quién va a sustituir a la maestra Delfina Gómez. Solo les puedo adelantar que va a ser mujer con experiencia“, dijo AMLO en su conferencia de esta mañana.

Delfina Gómez Álvarez fue nombrada por Morena para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023, por lo quie deberá renunciar a la SEP.

La dirigencia nacional de Morena presentó el jueves pasado los resultados de las encuestas internas realizadas por dos casas encuestadoras y una comisión del partido, en las que Gómez Álvarez fue considerada como “buena candidata” con un 25 por ciento.

La aún secretaria de Educación Pública compitió contra el administrador de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: