AMLO presume Banco de Bienestar y AIFA en Querétaro

171
AMLO no reservó sus comentarios para presumir lo que ha logrado en tres años de gobierno. Foto: Presidencia de México
AMLO no reservó sus comentarios para presumir lo que ha logrado en tres años de gobierno. Foto: Presidencia de México

A un día de que inició la veda electoral por la consulta sobre la Revocación de Mandato, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió acciones del Banco de Bienestar y las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Querétaro.

La veda electoral inició el viernes 4 de febrero, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se suspendería la propaganda gubernamental hasta el próximo 10 de abril.

Sin embargo, AMLO no reservó sus comentarios para presumir lo que ha logrado en tres años de gobierno.

Habló de las obras del AIFA y las acciones del Banco de Bienestar.

El INE indicó a Infobae que para determinar sanciones por las referencias específicas de lo presumido por el presidente en Querétaro, se tendría que interponer una queja que para que sea analizado.

Tras acudir al 105 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, en Querétaro, el jefe del Ejecutivo viajó para inaugurar un Banco del Bienestar en Polotitlán, Estado de México.

Ahí, volvió a destacar que se construirán 2 mil 744 sucursales en todo el país.

También prometió en que el futuro ese servicio será para pagar la nómina a todos los servidores públicos.

“Queremos que no falte el dinero, que funcionen los cajeros, que oportunamente llegue la pensión para adultos mayores, las becas, que no se demoren. Y ya cuando tengamos resuelto bien, que funcione al 100 la dispersión de los fondos de los programas de Bienestar, entonces vamos a dar otro paso, que va a ser el de recibir las remesas”, dijo.

En el evento, también recalcó que el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía será mejor que el existente en la Ciudad de México.

Dijo que cuando se inaugure el próximo 21 de marzo, la ciudadanía podrá constatarlo por el número de pistas de aterrizaje.

“Son tres pistas de concreto de más de tres mil metros cada pista: una pista para la base aérea militar y dos pistas grandes para que aterricen al mismo tiempo en esas dos pistas dos aviones comerciales, al mismo tiempo”, comentó.

Subrayó que el AIFA significó un ahorro de e 225 mil millones de pesos, en comparación con lo presupuestado para la obra en el Lago de Texcoco.

La construcción por militares en la entidad mexiquense costará 75 mil millones de pesos, según el mandatario, por eso alabó la decisión de cancelar lo iniciado con Enrique Peña Nieto.

No solo Andrés Manuel presumió logros, sino también el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral, también fue al evento de Querétaro y ahí recalcó que ya estaba prohibido cualquier publicidad orientada a influir en los electores, respecto a la Revocación de Mandato.

Esto incluye lo difundido en internet, redes sociales, televisión, radio y medios impresos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: