AMLO promete acceso a universidad para jóvenes de escasos recursos

5
AMLO promete acceso a
AMLO promete acceso a universidad para jóvenes de escasos recursos

En el marco del 101 aniversario de la Constitución Mexicana, el precandidato a la presidencia de la república por la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador advirtió que en caso de que gane el proceso electoral se revisaran las reformas realizadas a la carta magna, entre ellas a los temas educativos, esto a fin de que jóvenes de escasos recursos puedan tener acceso, incluso a universidades privadas.

En entrevista posterior a su asamblea informativa en el municipio de Xiutetelco, Andrés Manuel López señaló que se debe de regresar “al origen de la constitución del 17, sino en la letra, sí en el espíritu” a fin de que haya justicia y libertades.

“Que la educación sea un derecho y no un privilegio como ahora, porque ahora pueden estudiar solo los que tienen para pagar una colegiatura, entra muy pocos alumnos de escasos recursos en las universidades. Se rechaza a jóvenes de familias de escasos recursos con la excusa de que no pasan el examen de admisión, expresó.

En este tenor, mencionó que ante las reformas presentadas se han sumado integrantes del Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no obstante, advirtió que no habrá puestos asegurados para quienes integren estos órganos, pues se han sumado en busca de la defensa de la educación.

Garantiza respeto a las costumbres de las comunidades

Durante su asamblea informativa en el municipio de Xiutetelco, López Obrador, garantizó que se respetaran los usos y costumbres de las diferentes comunidades de la población en caso de ganar el proceso electoral, en este contexto explicó que la alianza entre los partidos Encuentro Social, el Partido del Trabajo y Morena se conformó gracias a la apertura de ideas.

Al respecto, se mencionó respetuoso de las religiones que se practiquen en las diferentes comunidades, tanto de Puebla, como del resto del país.

“En lo que a mi corresponde cuál es mi religión; yo me atengo a lo que decía un liberal puro, Ignacio Ramírez, ‘El Nigromante’, decía ‘yo me hinco donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo’, nunca jamás vamos a ir en contra de las costumbres, de la cultura y de las religiones del pueblo”, mencionó.

Te recomendamos

Andrés Manuel López propone generar trabajo para evitar robo de combustible

Por Manuel Jiménez