AMLO prometió a Iglesia no poner en agenda matrimonios gay y aborto: Arzobispo

clero
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa se dice respetuoso de la marcha LGBTTTIQ .

Por Aarón Martínez

La legalización del aborto y los matrimonios gay no son temas prioritarios en la agenda del gobierno federal, pues así lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la iglesia católica. 

Lo anterior fue aseverado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien comentó que el clero es respetuoso de tales exigencias por parte de diversos sectores de la población pero no los avala. 

En su tradicional conferencia de prensa dominical, monseñor cuestionó que algunos de los asistentes a la marcha de la comunidad LGBTTTIQ realizada el sábado pasado por diversas calles de la capital del estado, hayan faltado el respeto a la iglesia al colocar mantas en la catedral. 

En el caso del aborto, precisó que la arquidiócesis condena tal acto porque es un crimen y respecto a los matrimonios gay remarcó que tal institución solo reconoce la unión entre un hombre y una mujer, así como a la familia tradicional. 

Insistió en que los diputados deben de legislar con responsabilidad en este tema, al tiempo de recalcar que la iglesia tiene sus valores y sus principios y uno de ellos es el respeto a la vida desde la concepción. 

Te recomendamos