AMLO propone a Graciela Márquez para presidir Inegi

116
La propuesta de AMLO se revela un día después de que Julio Santaella pidiera certidumbre sobre su futuro al frente del Instituto.
La propuesta de AMLO se revela un día después de que Julio Santaella pidiera certidumbre sobre su futuro al frente del Instituto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Graciela Márquez, extitular de la Secretaría de Economía, como nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La propuesta de AMLO se revela un día después de que presidente del organismo autónomo Julio Santaella, pidiera certidumbre sobre su futuro al frente del Instituto.

El destape ocurrió en los últimos segundos de la conferencia matutina de este 15 de diciembre.

El periodo de Julio Santaella culmina el próximo 31 de diciembre.

¿No se ha hecho público?”, cuestionó el presidente. “Es Graciela Márquez”, dijo de forma contundente.

Graciela Márquez Colín, de 63 años, se desempeñó como secretaria de Economía de 2018 a 2020. Desde enero de 2021, funge como vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Inegi.

Márquez Colín es licenciada en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene estudios de maestría en Economía en El Colegio de México y es Doctora en Historia Económica por la Universidad de Harvard.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: