AMLO reconoce a Barbosa por sumarse al programa La Escuela es Nuestra

68
amlo
El presidente de México invitó a los demás gobernadores a sumarse al programa para beneficiar a las instituciones educativas. // Foto Especial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al gobernador Miguel Barbosa por ser el primer mandatario estatal en integrarse al programa “La Escuela es Nuestra”, que tiene por objetivo entregar recursos para la reconstrucción, mantenimiento y reparación de instituciones educativas.

 “Con el nuevo ciclo 2019-2020 comenzó el programa la Escuela es Nuestra, el cual destina recursos para la construcción, reparación y mantenimiento de las escuelas públicas. El presupuesto inicial para este programa es de 21 mil millones de pesos y estamos acordando con los gobiernos estatales que aporten la mitad, la mayoría, lo tengo que decir, ha respondido muy bien y el primero en aceptar fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa”, destacó López Obrador.

En el marco de la ceremonia del primer año de gobierno de su gobierno, el presidente López Obrador llamó a los gobernadores a sumarse a la estrategia para aportar con la mitad de los recursos a los Comités de Padres de Familia de las 103 mil instituciones que están contempladas en la primera etapa del programa.

Al asistir a la ceremonia del primer año de gobierno en la Ciudad de México, Barbosa Huerta puntualizó que a pesar de las “múltiples resistencias”, hay acciones de combate a la corrupción, a la pobreza y se tiene un rumbo en la política interior y exterior de México.

Te recomendamos

Por redacción, con información de Gobierno de Puebla