AMLO se reúne con gobernadores en Palacio Nacional para hablar de salud

79
Palacio Nacional
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con gobernadores para discutir temas de salud pública// Foto: Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, para hablar sobre políticas de salud pública.

En la reunión también estuvieron presentes el gabinete de Salud, la secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA); además, al recinto llegó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Más noticias: AMLO considerará el voto electrónico en reforma electoral

Entre los primeros asistentes que acudieron a la reunión convocada por el jefe del Ejecutivo se encuentran: Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; Marina del Pilar Avila, de Baja California; Evelin Salgado Pineda, de Guerrero; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la ciudad de México.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo a los medios de comunicación que el tema central de la reunión es la descentralización del modelo de salud y logar el abastecimiento de medicamentos.

Además, el mandatario informó, a fuera de Palacio Nacional, que se informó sobre el arribo de nuevas vacunas contra la Covid-19 como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir la pandemia de SARS-Cov-2.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: