AMLO visita Tlaxcalantongo, Puebla; “lucho por una transformación”

46
AMLO visita Tlaxcalantongo
El presidente señaló que para él era muy importante visitar Tlaxcalantongo, lugar donde fue asesinado Venustiano Carranza. // Foto: Captura de pantalla.

Por Alejandra Olivera

A pesar de la pandemia y la crisis económica que ésta cause, en México la Cuarta Transformación se va a lograr, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues manifestó que él no luchó por un cargo, sino por una transformación del país.

En su visita a Tlaxcalantongo, en el municipio de Xicotepec en Puebla, sostuvo que el presupuesto público -sin endeudamiento e impuestos nuevos- alcanzará y se seguirá empleando en beneficio de los mexicanos, principalmente los de grupos vulnerables a quienes les llegarán los programas de Binestar y becas educativas.

Asimismo, dijo que su gobierno seguirá escuchando las necesidades de todos los mexicanos, pues él se mantendrá recorriendo el país recogiendo los sentimientos del pueblo, “nos vamos a seguir encontrando”.

“Yo tengo principios e ideales, no soy un ambicioso vulgar, no luché por un cargo, luche por una transformación y nunca, jamás, voy a traicionar al pueblo, no les voy a fallar”, sentenció.

Señaló que estar en Tlaxcalantongo, lugar donde fue asesinado Venustiano Carranza, es trascendente e importante porque “él que no sabe de dónde viene, difícilmente sabe hacia dónde va”.

Indicó que Carranza fue parte de la tercera transformación del país, la Revolución Mexicana con lo que se dejó atrás la esclavitud y si dieron mejores condiciones para los trabajadores, además que siendo presidente promovió la Constitución de 1917 en la que se consagraron los derechos del pueblo y en el artículo 27  se estableció que los recursos naturales y el petróleo son de la nación.

López Obrador señaló que en México ya hacía falta una nueva Revolución porque ya se le había dado la espalda al pueblo, el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, además que dominaba la corrupción que causó una grave crisis económica, social y de valores en el país.

Añadió que la Cuarta Transformación de México es sin violencia pero profunda para arrancar de raíz al régimen de corrupción, injusticias y privilegios, en lo que trabaja su administración pese a las resistencias.

“Tenemos que enfrentar dos crisis: la pandemia y la económica; pero no vamos a dejar de caminar hacia la transformación del país que en esencia es desterrar la corrupción de México eso es lo que más ha dañado y la desigualdad”, expresó.

Te recomendamos