AMLO visitará Acapulco para supervisar apoyo a damnificados por “Otis”

39
Otis
Foto: X / @SEDENAmx.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que se dirigirá nuevamente a Acapulco para supervisar las labores del gobierno federal en la asistencia a los afectados por el huracán “Otis” en Guerrero.

Más noticias: AMLO minimiza el retroceso de México en la prueba PISA

Aunque no especificó si sostendrá encuentros con los damnificados, destacó la evaluación de la búsqueda de desaparecidos, la atención a familiares de fallecidos y la distribución de víveres.

“Hoy voy para allá en la tarde para la evaluación de la búsqueda de los desaparecidos, el trato a los familiares de los que perdieron la vida, lo que tiene que ver con el reparto de despensas de las canastas básicas”, comentó López Obrador en su conferencia matutina.

López Obrador expresó su agradecimiento a los comerciantes locales por no aumentar precios y detalló la entrega de alrededor de mil 500 millones de pesos en productos de limpieza a los afectados.

Además, destacó que se han distribuido 190 mil apoyos con un 97% de cobertura y una inversión de mil 480 millones de pesos.

El mandatario subrayó que el proceso de pago de ayudas transcurre sin contratiempos, siguiendo una programación detallada.

“La población ha respetado el orden establecido con la gente, no hay problema, hay mucho pueblo, tan pocos dirigentes”, dijo.

Esta visita representa el octavo desplazamiento a Guerrero por parte del presidente nacional desde el paso del huracán en octubre del presente año.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos