AMLO visitará otra vez Puebla próximo domingo

185
Puebla
El presidente visitará el municipio en Puebla para conmemorar el 103 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata. // Foto: Captura de pantalla.

El día de la consulta popular para la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Ayoxuxtla de Zapata, comunidad del municipio Huehuetlán el Chico, en la mixteca de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acompañará al jefe del Ejecutivo federal en el evento que encabezará alrededor de las 13:00 horas en dicha localidad.

López Obrador visitará por segunda vez Ayoxuxtla el 10 de abril para conmemorar el 103 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, pues en este lugar firmó el Plan de Ayala.

También lee: AMLO escribirá “Viva Zapata” en su boleta para Revocación

El año pasado, se comprometió a la realización de varias obras en la comunidad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó una inversión superior a los 73 millones de pesos para la construcción del parque central y rehabilitación de su entorno urbano, así como la reconstrucción de una primaria y la renovación del Museo Emiliano Zapata, éstos dos últimos afectados por el sismo de 2017.

Por su parte, Barbosa Huerta indicó que su administración  también ha realizado inversiones en el Museo de Zapata y en una escuela, además se rehabilitó la carretera de Chiautla de Tapia a Huehuetlán El Chico y en proceso la que conecta con Tulcingo del Valle.

Ley Seca en 4 municipios

Asimismo, señaló que antes de ir a Ayoxuxtla emitirá en Tehuacán su voto en la consulta popular para la revocación de mandato.

Consideró que en Puebla hay condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso y dijo esperar que haya una amplia participación que refleje el fortalecimiento de la democracia.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral indicó que hasta ahora los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Acatlán de Osorio y Venustiano Carranza han anunciado la aplicación de la Ley Seca debido a la consulta popular.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos