AMLO volverá a Puebla próximo sábado para revisar temas del campo

176
La visita de AMLO se dará días después de haber encabezado la ceremonia y desfile del 5 de Mayo.
La visita de AMLO se dará días después de haber encabezado la ceremonia y desfile del 5 de Mayo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará nuevamente Puebla el próximo sábado 14 de mayo, con el objetivo de reponer el extensionismo en el campo poblano, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario celebró que haya apoyo y asesoría técnica al campo, además señaló que en Puebla se aprecia al presidente por lo que siempre es bienvenido en la entidad.

Más noticias: AMLO y SEGOB ordenarán espacio aéreo tras incidente en AICM

Indicó que en varios municipios de Puebla, como en Zinacantepec, los agricultores enfermaron y acabaron con la tierra, por lo que ahora se siembra a través de invernaderos.

Por ello, insistió en que la transferencia de conocimientos, la difusión de nuevas tecnologías y y capacitación a productores favorece el desarrollo rural, pero también se necesitan de semillas y fertilizantes.

Sostuvo que en su administración el campo es una prioridad, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estatal se hace una labor permanente para dotar de las garantías necesarias a los productores poblanos.

Cabe mencionar que la visita de AMLO se dará días después de haber encabezado la ceremonia y desfile conmemorativos a la Batalla del 5 de Mayo.

Puede interesarte: Banxico tendrá un gasto mayor en la fabricación de billetes

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: