AMLO y Díaz-Canel se reúnen en La Habana

74
amlo cuba
López Obrador se reunió con su homólogo en Cuba, Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba// Foto: Twitter @Presidenciadecuba

Como parte de la gira en Centroamérica y el Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo en Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el Palacio de la Revolución en La Habana.

Dentro del inmueble se entonaron los himnos de ambos países y, posteriormente, los mandatarios presentaron sus respectivos secretarios y acompañantes.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; por su parte, Díaz-Canel presentó al vicepresidente Salvador Valdés Mesa.

Más información: AMLO coloca ofrenda floral en Monumento a José Martí en Cuba

Durante la reunión de ambos mandatarios se hablará sobre temas relacionadas a la pandemia de Covid-19 y de políticas de cooperación en materia de salubridad.

Después de la reunión, y de acuerdo con la agenda de este día, el jefe del Ejecutivo de México recibirá la Orden José Martí, la condecoración más alta que el gobierno de Cuba otorga.

Este domingo, 8 de mayo de 2022 el presente López Obrador regresara de la Habana a la Ciudad de México para poner fin a su gira por cinco países de América Latina que inició el pasado 5 de mayo.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: