Amnistía a delincuentes, “ocurrencia muy peligrosa”: Osorio Chong

8
Amnistía a delincuentes, “ocurrencia muy peligrosa”: Osorio Chong

Como una “ocurrencia muy peligrosa” y algo “inaudito”, consideró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar amnistía a líderes del narcotráfico.

Lamentó que el líder de MORENA pretender perdonar a asesinos, secuestradores y extorsionadores, desdeñando el trabajo que costó su captura.

“Considero que debería de preguntar qué piensan de su idea…a las familias de las miles de personas a las que les han arrebatado la vida. Los militares, los marinos, los policías federales que incluso han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad. ¿Qué pensarán todos ellos de una amnistía?”

La propuesta no sería efectiva para reducir la violencia en el país, ya que “ninguna paz será posible sin justicia”, dijo al tiempo que consideró que se trata de “una ocurrencia muy peligrosa” que lastima a las víctimas, y convierte en criminal y cómplice al Estado Mexicano.

Tras visitar Santiago Xalitzintla para poner en marcha la rehabilitación de rutas de evacuación, comentó en entrevista que a la inseguridad se le hace frente con argumentos.

Por Patricia Gutiérrez.