Amonestan a columnista por violencia política de género

57
Entre las vulneraciones acreditadas, se encuentran burlas por parte de Gerardo Ruíz. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impuso una amonestación pública contra Gerardo Ruíz Herrera, director de El Incorrecto, tras acreditar que ejerció violencia política de género contra la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

Este jueves durante sesión pública, los magistrados locales aprobaron por unanimidad de votos la sentencia contra el comunicador poblano, quien realizó publicaciones reiteradas para denostar, minimizar y discriminar a la lideresa panista.

En el proyecto propuesto por la magistrada Idamis Pastor Betancourt se estableció que en el medio de comunicación “El Incorrecto” no se limitaron al ejercicio periodístico, ya que cayeron en una mala práctica para desvirtuar a Huerta Villegas por su condición de mujer.

Te puede interesar: Violencia política empaña elección ¿Cuántos casos en Puebla?

Entre las vulneraciones acreditadas, se encuentran burlas por parte de Gerardo Ruíz, quien hizo alusión al aspecto corporal y apariencia física de la dirigente, perpetuando estereotipos de género discriminatorios.

Dentro de sus publicaciones también buscó descalificarla por mantener una relación sentimental con alguien de su mismo partido político, involucrando su vida personal en el ejercicio de sus funciones.

En otro tema, el TEEP desechó la denuncia presentada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta por supuestos actos de violencia política de género, pues los magistrados concluyeron que no existieron vulneraciones del tipo.

Te recomendamos