Amontonan cadáveres por falta de espacio en cementerio de Brasil

114
El panteón de Vitoria de Santo Antao enfrenta un caos sanitario que se agrava con la pandemia de coronavirus.// Foto Internet.

En medio de escombros, pedazos de lápidas, basura, panteones que no parecen tumbas y un fuerte olor a putrefacción surgen restos humanos. El escenario macabro retrata el caos sanitario del panteón de Vitoria de Santo Antao, en el agreste brasileño y que se agrava con la pandemia del coronavirus.

Las decenas de cadáveres están amontonados dentro costales en el fondo del cementerio, al aire libre, tapados con lonas plásticas en condiciones precarias y con algunas partes expuestas que se salen de su envoltura, como quijadas y manos en un cuadro que más parece de una película de horror.

El problema, que se arrastra por más de ocho años, como relatan los vecinos del cementerio, ganó mayores proporciones en los últimos meses con el aumento de muertes en el país por causa de la pandemia de Covid-19.

Las personas de las humildes residencias aledañas a la parte trasera del cementerio son cautas al hablar del asunto, pero terminan relatando la grave situación para hacer eco en la prensa, que se ha movilizado hasta el lugar a partir de denuncias anónimas a través de videos que tomaron fuerza el miércoles en redes sociales.

Te recomendamos

Con información de RT