Amozoc, el municipio más afectado por inundaciones recientes: Protección Civil

40
El secretario afirmó que ya se realizan trabajos de desazolve para evitar nuevas inundaciones. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

Sin precisar datos sobre los daños causados en la entidad por la temporada de lluvias, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez señaló que la población afectada es atendida con despensas e insumos y destacó que sólo en Amozoc se ha requerido la implementación de un albergue.

Sobre el caso particular de Amozoc, donde cientos de viviendas del fraccionamiento La Asunción se inundaron a causa de la fuerte lluvia del domingo pasado, dijo que se da seguimiento al caso y que debido a que el nivel del agua subió 40 centímetro, se habilitó un refugio al cual se trasladaron 70 personas, quienes después decidieron irse para alojarse con familiares.

Indicó que en el lugar se realizan trabajos de desazolve del drenaje y de limpieza del lugar, además que se brinda apoyo de transporte personas y que el DIF estatal ha estado al pendiente llevando raciones de comida caliente.

Comentó que desde el inicio de la temporada de lluvias, el 12 de mayo pasado, se instaló de manera permanente el Sistema Estatal de Protección Civil para articular las instancias y dependencias de los distintos órdenes de gobierno, además de Telmex, Cruz Roja y CFE, para que cualquier eventualidad atienda de manera oportuna.

En el caso de afectaciones a campos de cultivos, dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural cuenta con un fondo de apoyo, por lo que productores pueden acercarse a la dependencia para solicitar una evaluación y obtener de ser el caso la ayuda.

Te recomendamos