Amparos contra datos de telefonías, recomiendan asociaciones civiles

29
Se destacó que es de suma importancia proteger la información personal, pues podría terminar en manos de la delincuencia. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Asociaciones Civiles llaman a la ciudadanía a ampararse contra la solicitud de datos biométricos de las compañías telefónicas ante la reforma a la Ley Federal de Comunicaciones.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Civil Centro de Defensa de los Derechos Humanos AVM, José Manuel Vitae Carrasco indicó que hasta el momento van mil 500 amparos de un total de 120 millones de ciudadanos con líneas telefónicas en el país, de las cuáles el 50% son líneas pre pago.

Aunque no están en contra de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), destacó que es importante proteger los datos de las personas ante la gran incidencia delictiva, pues corre el riesgo de caer en el mercado negro.

Te puede interesar: Realizan videoconferencia para prevenir ciberbullying en Tlaxcala

Aseguró que esta nueva reforma a la Ley viola los derechos a la privacidad, a la presunción de inocencia, de protección de datos personales, de libertad de expresión y acceso a la información.

Por ello, exhortó a los ciudadanos enviar sus datos para que puedan iniciar el proceso de amparo, ya que la fecha límite será el próximo 30 de mayo, momento en el que se cancelarán las líneas telefónicas de los usuarios que no otorguen la información.

Para mayor información los interesados pueden enviar un correo electrónico a: victimasleyyjusticia@gmail.com

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/localizan-a-ladrones-gracias-a-gps-de-celular-robado/