Amplía San Pedro programa “Cholula Ciudad de Oportunidades

38
El Cabildo de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Paola Angon, se votó por unanimidad el punto de acuerdo.
El Cabildo de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Paola Angon, se votó por unanimidad el punto de acuerdo.

Con el objetivo de brindar estímulos que permitan la reactivación económica y la actividad comercial, entre empresarios y comerciantes cholultecas, este día en Sesión Ordinaria del H. Cabildo de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Paola Angon, se votó por unanimidad el punto de acuerdo para la ampliación del programa “Cholula Ciudad de Oportunidades”.

Durante la sesión, la presidenta Paola Angon y los regidores hicieron un reconocimiento al trabajo de la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, así como de su presidenta, la regidora Fabiola Torres, pues con la ampliación de dicho programa se otorga, entre otros, estímulos fiscales en los trámites de Normatividad, Protección Civil, Desarrollo Urbanístico y Limpia Comercial, con lo que se busca apoyar a comerciantes, empresarios y locatarios que se desempeñan en el municipio, luego de la contingencia sanitaria establecida por la pandemia de Covid-19 y los estragos económicos que derivaran de ella.

Este programa municipal busca incentivar la regulación de los comercios informales, así como el apoyo a los refrendos de los establecimientos en regla.

De igual forma, fue avalado por unanimidad el Punto de Acuerdo que presentaron las comisiones de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, así como Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos, para aprobar el reglamento interior del Organismo Operador del Servicio de Limpia. Con esta medida se da certeza jurídica en el actuar de dicho Órgano de manera interna, así como hacia la ciudadanía.

Finalmente, el Cabildo de San Pedro determinó enviar a la Comisión de Gobernación, la terna de los jueces de paz de las Juntas Auxiliares para su estudio, análisis y posterior aprobación.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: