Ampliación de confinamiento dejará sin empleo a más de 80 mil poblanos: Canirac

113
Méndez Juárez adelantó que pedirán apoyos económicos al gobierno estatal para disminuir las afectaciones.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Ante la ampliación del confinamiento hasta el próximo 25 de enero, el sector empresarial dijo rechazar las modificaciones ya que tan sólo el sector restaurantero estima el cierre de más de 10 mil 700 negocios y perderán más de 86 mil empleos directos en el estado de Puebla.

La presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, indicó que está medida provocará severos daños al sector formal pese a que han acatado todos los lineamientos para contribuir a la disminución de contagios, invirtieron en aditamentos y respetaron medidas sanitarias.

Destacó que la venta de alimentos con servicio a domicilio no supera el 8%, lo que complica cubrir los pagos de nóminas, rentas, energía eléctrica, gas y otros; por lo que pedirán apoyo económico al gobierno estatal para poder sobrevivir y mantener a los trabajadores ante las nuevas medidas.

También, iniciaron una campaña en redes sociales con el #AbrirOMorir para pedir que el sector sea considerado como esencial y se ponga mano firme contra el comercio informal.

Añadió que iniciarán una reunión con los consejeros de las cámaras empresariales para determinar las acciones a las que recurrirán ante el anuncio del gobierno del Estado.

Te recomendamos