
Por Itzeli Zamora
Los restaurantes en Puebla podrían solicitar a las autoridades estatales extender su horario de servicio hasta la media noche o a la una de la madrugada el próximo 15 de septiembre, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Luego que se diera a conocer que no habrá verbena popular en la capital debido a la pandemia Covid-19, buscarán que el horario les permita ofrecer el servicio a las familias que opten por dar el grito de Independencia fuera de casa.
Ignacio Alarcón, indicó que los establecimientos garantizan a las familias poblanas protocolos sanitarios establecidos,además que el sistema de operación sería con reservación para no rebasar el 30% de aforo permitido por autoridades.
Cabe señalar que con anterioridad la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseveró que no se ampliará el horario de servicio de los restaurantes, ya que se realizará un cerco de seguridad en el primer cuadro de la ciudad para evitar multitudes.
De acuerdo al decreto del gobierno estatal, los establecimientos sólo pueden realizar sus actividades bajo un horario de apertura hasta las 21:00 horas de lunes a sábado.