Amplían denuncia contra exedil de Tepeaca por daño patrimonial de 10 mdp

94
De acuerdo con la dependencia, el exedil utilizó 11 supuestas compañías catalogadas por el SAT como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas. //Foto Internet.

Por Redacción

Por un daño patrimonial de más de diez millones de pesos contra el Ayuntamiento de Tepeaca, la Auditoría Superior del Estado amplió una demanda contra el exalcalde, David Edgardo Huerta Ruiz.

De acuerdo con la dependencia, el exedil utilizó 11 supuestas compañías catalogadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), mismas que fueron usadas para simular operaciones fiscales.

También puedes leer: Auditoría del Estado continúa investigación contra ediles-candidatos

La Auditoría señaló que la ampliación de la denuncia se hizo ante la Fiscalía General del Estado, como parte del plan estratégico en pro de una correcta de una rendición de cuentas.

Cabe recordar que el 6 de abril pasado la Auditoría Superior del Estado dio a conocer que se ampliaron denuncias por el mismo hecho, pero contra exalcaldes de San Martín Texmelucan, Cuetzalan, San Andrés y San Pedro Cholula.

David Edgardo Huerta Ruiz fungió como alcalde de Tepeaca del 2014 a 2018, dejó la administración a meses de concluirla, esto para asumir la dirección de la delegación de Prospera en Puebla.

Te recomendamos