Amplían programa “Sembrando vida” en San Miguel Canoa

70
Explicó que el programa incentivará a campesinos
Explicó que el programa incentivará a campesinos

Por Alejandra Olivera

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar federal, anunció la ampliación en Puebla del programa Sembrando Vida en 25 mil hectáreas, entre el área contemplada para su aplicación se encuentra San Miguel Canoa, junta auxiliar de Puebla capital.

En su visita a la entidad, explicó que en 2020 sumarán 10 mil productores poblanos que recibirán 5 mil pesos mensuales para la activación de sus cultivos y garantizar la suficiencia alimentaria, lo que significa una inversión anual de mil 32 millones de pesos.

Y es que comentó que el programa ya se aplica en 36 municipios de la Sierra Nororiental donde hay 7 mil 200 productores.

Sin embargo, el siguiente año Sembrando Vida que combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas beneficiará a campesinos de la zona aledaña al Popocatepetl y La Malinche, así como de la Sierra Negra y la Mixteca poblana.

Para recibir el apoyo federal los productores deben ser mayores de edad, habitar localidades rurales y ser poseedores de 2.5 hectáreas para poder trabajar el proyecto.

Te recomendamos: