Ampliará gobierno de Puebla red de espectaculares; oposición en desacuerdo

48
Con ocho votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, se avaló la iniciativa que fue enviada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. // Foto Agencia EsImagen

Por Vera Fernández

En comisiones unidas de Medio Ambiente y Asuntos Metropolitanos del Congreso de Puebla, se aprobó ampliar las facultades del Gobierno del Estado sobre la colocación de anuncios espectaculares en vialidades municipales y federales.

Con ocho votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, se avaló la iniciativa que fue enviada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para reformar diversas fracciones de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable.

Durante la discusión del dictamen, los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia señalaron que el objetivo de la propuesta es tener un mejor control sobre la colocación de espectaculares en el territorio poblano, lo que evitaría también la contaminación visual.

En contraparte, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que las reformas pretenden hacer negocios con la colocación de anuncios espectaculares, por lo que ello tiene fines recaudatorios únicamente, además de que se invade la autonomía municipal.

Asimismo, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que podrían suscitarse posibles inconstitucionalidades, ya que el estado invadiría las jurisdicciones que le corresponden a los municipios y la federación.

Te recomendamos