Ampliarán contingencia sanitaria hasta el 30 de junio en Tehuacán

55
tehuacan
Vianey García Romero, diputada local, reconoció que el proceso de revocación fue suspendido a causa de la emergencia sanitaria en el municipio. // Foto: Especial.

Por Patricia Flores

El período de contingencia sanitaria para el municipio de Tehuacán se ampliará hasta el 30 de junio, tentativamente, informó la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, quien anticipó que durante dos semanas más continuará el pico de contagios en Puebla, por lo que seguirán sin reanudarse actividades no esenciales.

Por su parte, la titular de la Sindicatura Municipal, Laura Gallegos Sánchez, explicó que a partir del siguiente lunes los trabajadores del ayuntamiento iban a regresar a sus labores, pero debido a que el gobierno del estado amplió el periodo de confinamiento, es que como cabildo se tomó esa determinación.

Indicó que se necesitaba fijar una fecha, pero si el estado determina por decreto que se reanuden las actividades antes de la fecha prevista por el municipio, la iniciativa se llamará a cabildo y se votará por un nuevo término, pues afirmó que es necesario que los ciudadanos se apeguen a la normativa, aunque admitió que para algunas situaciones el ayuntamiento no está facultado para sancionar.

Villanueva Cortés, enfatizó que para poder retornar a las actividades que la nueva normalidad permita será prioritario que la curva de contagios se aplane, aunque es evidente que eso no pasará mientras la ciudadanía no respete las normas básicas que ya se han emitido, como la sana distancia.

Te recomendamos