El Gobierno de Puebla ampliaría los horarios de los centros de verificación vehicular en el estado para que la mayor cantidad de ciudadanos cumplan con el trámite antes del 30 de junio, fecha límite para realizar el proceso sin multa.
En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que “no le ve mayor problema a la ampliación” de los horarios de los verificentros, por lo que aseguró este mismo día trabajarían en ello.
Y es que, ante la terminación del plazo, esta semana se han observado largas filas en los 16 centros que operan en la capital y la zona metropolitana, provocando saturación en los mismos.
Te puede interesar: Suspensión de actividades al aire libre en escuelas, decisión de padres: SEP
Actualmente los verificentros operan de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.
Sin embargo, el mandatario no adelantó cuántas horas más podría ser extendido el horario de atención en los centros de verificación.
La sanción por no realizar la verificación para los dueños de autos particulares y del transporte público asciende a 20 o hasta 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que significan montos de 2 mil 074 pesos a 3 mil 112 pesos.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos