AMLO responde a EU, no dará “paso atrás” en política energética

42
amlo-politica-energetica
El Presidente expuso que la iniciativa de reforma que presentó es para acabar con el abuso en este esquema de contratación. // Foto Internet

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México no dará “ni un paso atrás” en su política energética, esto tras ser acusado por congresistas estadounidenses de socavar el acuerdo comercial T-MEC con su política petrolera.

“Decirles a quienes están defendiendo la política neoliberal que no vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal este sábado, en un discurso durante la visita a una central termoeléctrica en el estado de Coahuila.

Congresistas y senadores estadounidenses enviaron una carta al presidente Donald Trump que advertía sobre acciones que consideran amenazan la inversión y el acceso al mercado de las empresas energéticas de su país y “socavan el espíritu” del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En seguida, remarcó el camino de llegar a cabo una contrarreforma energética si es que el actual marco legal no alcanza para que siga prevaleciendo el espíritu de que nuestro país es soberano en sus decisiones de política energética.

Lo anterior porque la pasada reforma impulsada por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto benefició a unos cuantos particulares y transnacionales dejando en situación delicada y desventajosa a Pemex y a la CFE a grado tal de que existen instalaciones subutilizadas en beneficio de particulares.

Te recomendamos

Con información de Dóriga Digital