Ana Tere a Ignacio Mier: “Del plato a la boca se cae la sopa”

186
La diputada federal Ana Tere Aranda confió en que los tres legisladores poblanos del ,PRI voten en contra de la Reforma Eléctrica.
La diputada federal Ana Tere Aranda confió en que los tres legisladores poblanos del ,PRI voten en contra de la Reforma Eléctrica.

“Del plato a la boca se cae la sopa” advirtió la diputada panista Ana Teresa Aranda Orozco al coordinador de la bancada Morena, Ignacio Mier Velazco, pues puso en duda que logre reunir los votos necesarios para sacar adelante la aprobación de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Aunque el legislador poblano auguró que las reformas legales serán avaladas durante Semana Santa, su homóloga del Partido Acción Nacional (PAN) anticipó que la fracción parlamentaria del PRI podría no otorgarle el apoyo que espera para llegar a la votación de las dos terceras parte del Pleno.

En ese sentido, consideró que “Nachito” Mier no debería confiarse ni dar por sentado que la Reforma Eléctrica será un hecho, esto a pesar de que dedicó los últimos meses a realizar asambleas y foros informativos en distintos puntos del estado.

“Yo si fuera Nachito Mier, mi compañero, le tendría cierto respeto a hacer una expresión de esa naturaleza, porque en política pueden pasar muchas cosas y del plato a la boca se cae la sopa, y no lo quiero ver todo embarrado de fideo después de que se vote en contra la Reforma Eléctrica”, comentó en conferencia de prensa.

Esperan panistas voto en contra del PRI

La diputada federal Ana Tere Aranda también confió en que los tres legisladores poblanos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votarán en contra de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, recordó que toda la bancada del tricolor adelantó que no apoyaría las modificaciones legales en caso de que fueran analizadas antes de las elecciones de junio, por lo que pidió a Blanca Alcalá Ruíz, Lázaro Jiménez Aquino y Javier Casique Zárate cumplir dicho acuerdo.

A la par, confirmó que el grupo legislativo del PAN –incluidos los poblanos Mario Riestra Piña, Humberto Aguilar Coronado, Carolina Beuregard Martínez, Genoveva Huerta Villegas y ella– votarán en contra de las iniciativas en el Palacio de San Lázaro.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: