Anáhuac Puebla invirtió 20 mdp para lograr educación a distancia

137

Por Itzeli Zamora

El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, llamó a la comunidad universitaria a la unión familiar y a reflexionar sobre los cambios que provocó la pandemia Covid-19; además destacó las acciones realizadas durante este 2020.

Al cierre del año, el rector señaló que invirtieron alrededor de 20 millones de pesos en tecnología para facilitar las clases a distancia, además rediseñaron 800 materias de todas las licenciaturas y capacitaron a docentes en temas digitales y nuevas formas de enseñanza.

“Hemos podido demostrarnos nuestra capacidad de adaptación y resiliencia… invitamos a la Comunidad Anáhuac a reflexionar dónde está lo realmente importante, desde nuestra perspectiva de la familia como núcleo de la sociedad”, comentó.

Detalló que a través del Centro de Respuesta Covid-19 y la campaña “Ningún Médico Sin Protección”, donaron más de 10 mil insumos como cubrebocas, escafandras y cajas protectoras de intubación. También se brindó apoyo a más de 600 familias en situación vulnerable mediante el Banco de Alimentos.

Tele Salud ofreció más de 3 mil consultas gratuitas a distancia y otorgaron apoyo psicológico, jurídico y espiritual.

Cabe señalar que el regreso a clases se realizará en modalidad virtual el próximo 10 de enero del 2021, pues respetarán el semáforo epidemiológico y las indicaciones de autoridades estatales.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/radio-anahuac-puebla-online-cumple-su-sexto-aniversario/
https://oronoticiaspuebla.com/universidad-anahuac-mantendra-clases-a-distancia-hasta-semaforo-en-verde/
https://oronoticiaspuebla.com/dona-universidad-anahuac-insumos-para-hacer-frente-al-covid-19/