Analiza Ayuntamiento de Puebla instalación de parquímetros

27
En la denuncia estaría involucrada la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño. // Foto Agencia EsImagen

Por Roberto Castillo

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla indicó que se analiza la instalación de parquímetros sin precisar fecha. La edil descartó que sea una medida recaudatoria sino que responde a mesas de trabajo con colectivos, empresarios y las recomendaciones internacionales, “Que en las mesas entran varios, por parte de nosotros, tanto la secretaría de movilidad pero desde la comisión de movilidad que preside el regidor se estará haciendo esta revisión”, declaró.

La edil destacó que en este proceso no será unilateral, “No se están tomando decisiones unilaterales, sino que se está buscando en todo momento el consenso, la colaboración”, afirmó.

La alcaldesa indicó que la medida también responderá a las denuncias ciudadanas por casos de extorsión de los “viene-viene”, “Hay personas que ocupan o que apartan el lugar y entonces impiden el libre estacionamiento de cualquier ciudadano por otro lado también se convierte en una medida de regular esta parte y de qué más ojos estén vigilando”, resaltó.

Claudia Rivera Vivanco, subrayó que el detalle será dado a conocer a través de la comisión correspondiente.

En otro orden de ideas, la edil sostuvo que las propuestas presentadas en su informe emanan del plan municipal de desarrollo derivarán en la recuperación del espacio público, “Va de la mano con esta recuperación de los espacios públicos donde mucha gente converge, muchos poblanos, poblanas y quienes han elegido a Puebla para estudiar y trabajar en su día a día de igual manera lo estaremos haciendo con los mercados”, explicó.

Te recomendamos