Analiza Eduardo Rivera impugnación a sentencia del TEPJF

77
TEPJF
El TEPJF determinó que el presidente municipal difundió propaganda gubernamental durante periodo de veda electoral. // Foto: Agencia EsImagen.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, analiza la posibilidad de impugnar la segunda sanción que le fue impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violar la veda electoral de Revocación de Mandato.

En entrevista, el edil de la capital poblana se inconformó con la sentencia que fue emitida por la Sala Especializada del TEPJF la tarde del jueves, cuando volvieron a determinar que difundió propaganda gubernamental durante periodo prohibido.

Al respecto, el presidente municipal consideró que mantener informados a los poblanos sobre el trabajo que realiza el Ayuntamiento no constituye una falta electoral, por lo que dijo no arrepentirse y señaló que “lo volvería a hacer”.

También puedes leer: Confirma TEPJF que alcalde difundió propaganda en veda electoral

Además indicó que, desde su perspectiva, las publicaciones de sus redes sociales no están vinculadas a la consulta popular de Revocación de Mandato, ya que no habló públicamente sobre el tema, ni opinó a favor ni en contra.

“Lo vamos a revisar, porque yo no estoy de acuerdo con la decisión del tribunal. No tengo, desde mi punto de vista, una vinculación de mis publicaciones en redes sociales con la veda; yo no me puse a opinar de la revocación del mandatario“, comentó.

De acuerdo con la sentencia del TEPJF, en 53 publicaciones de Twitter y Facebook que se realizaron a través de las cuentas del alcalde Rivera Pérez, se comunicaron logros y avances de su administración.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/abelardo-cuellar-litigo-casos-de-ex-burocratas-siendo-secretario-acusa-micalco/