Analiza San Andrés presentar denuncias por lesiones a policías que frenaron linchamiento

40
El hecho de que un policía este certificado implica que el policía se va a esforzar por su permanencia
Existe una crisis e incremento en materia delictiva en los ayuntamientos de la entidad.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula podría presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla contra los responsables de lesionar a 3 policías mientras intentaban frenar el linchamiento de un joven en la junta auxiliar de San Antonio Cacolotepec, indicó la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

Durante la ceremonia cívica correspondiente al mes de febrero, la munícipe fue enérgica al reprobar los hechos ocurridos el pasado sábado 1 de febrero, cuando un joven de 17 años fue retenido por una turba de unos 200 pobladores luego de asaltar –bajo los influjos del alcohol– a una vecina de la comunidad.

Señaló que quienes gritaban “quémenlo o mátenlo” desconocen que el linchamiento de una persona no pacífica ni resuelve el escenario de inseguridad que se vive en el país.

En entrevista, indicó que fueron elementos de la guardia ciudadana los primeros en atender el reporte, a quienes pobladores que buscaban hacer justicia por mano propia les causaron varias lesiones, por lo que tuvieron que recibir atención y se encuentran en incapacidad médica.

Cuestionada sobre si presentará denuncias por el daño causado a los elementos, Pérez Popoca indicó que el secretario de Seguridad Pública, Oscar Hugo Morales González y a los policías afectados establecer el mecanismo de denuncia para que la Fiscalía deslinde o finque responsabilidades.

Te recomendamos: