Analizan cinco posibles casos de coronavirus en México

124
Analizan cinco posibles casos de coronavirus en México
La Secretaría de Salud apuntó que al corte del día de este jueves, en México no se han confirmado casos positivos de coronavirus. Foto: Secretaría de Salud de Michoacán.

Por redacción

Hasta el momento se han identificado en México siete casos sospechosos por coronavirus, de los cuales dos han sido ya descartados y cinco se encuentran en proceso de verificación, informó la Secretaría de Salud.

En un comunicado difundido anoche, el organismo del Gobierno de México señaló que al corte de ayer, en México no se han confirmado casos positivos de dicha enfermedad. De los cinco casos en verificación, tres se encuentran en el estado de Jalisco y dos más en Ciudad de México y Michoacán.

De los siete casos sospechosos por coronavirus, el 57 por ciento pertenecen al sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años, en donde ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave, por lo que el manejo de los casos ha sido sintomático.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) que ha desarrollado la metodología para identificar el virus, es el único laboratorio que por el momento procesará a nivel nacional las muestras procedentes de casos sospechosos, ya que es el primer laboratorio de Referencia en México y a nivel Latinoamérica que cuenta con esta metodología.

Te recomendamos: