Analizan convertir estaciones migratorias en albergues

segob

Se analiza una estrategia para convertir las estaciones migratorias en albergues, con mejores tratos para los migrantes, afirmó este martes la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria indicó que se han realizado una serie de reuniones con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, para analizar las modificaciones a este tipo de instalaciones.

” Ya estuve platicando varias horas con el comisionado el día de ayer, para precisamente analizar la estrategia y ver cómo podemos, en lugar de tener albergues temporales y hacer albergues definitivos”.

” Y las estaciones migratorias convertirlas en albergues para migrantes y no más estaciones migratorias que parecen, prácticamente, estancias donde privadas de su libertad la gente” dijo Sánchez Cordero.

La Secretaría de Gobernación acudió como invitada y oradora oficial a la ceremonia por el XXXVI Aniversario Luctuoso del expresidente Miguel Alemán Valdés y presentación del Informe de Labores 2018 de la fundación que lleva el nombre del político veracruzano.

Sánchez Cordero reconoció que algunos ciudadanos cubanos han mostrado actitudes violentas o contrarias al orden, a causa de su situación migratoria, pero se les apoyará en su estancia en el país.

“Efectivamente ha sido un grupo agresivo, pero nada del otro mundo, estamos platicando con ellos, sobre todo que entiendan que su situación en nuestro país es irregular y deben regularizarse para poder estar y tener una estancia legal”, comentó la responsable de la política interior del país.

Agregó que durante la reunión de trabajo con el Guillén López se han revisado los procedimientos para la expedición de documentos que ayuden a la estancia legal de los migrantes, con el objetivo de hacer más ágil su entrega.

Te recomendamos

Fuente Excélsior