Analizan futuro de concesión sobre basura en Puebla capital

335
El Ayuntamiento analiza las condiciones en las que se otorgó la concesión para decidir si renueva contrato o buscan a otras empresas.
El Ayuntamiento analiza las condiciones en las que se otorgó la concesión para decidir si renueva contrato o buscan a otras empresas. Foto: EsImagen

El gobierno municipal inició el proceso de análisis sobre la concesión de recolección y manejo de residuos en la capital del estado, informó el alcalde Eduardo Rivera.

“Para finales de este año vence el contrato que tiene el ayuntamiento, estamos analizando las condiciones técnicas en base a las propias características en las que se dio esa concesión de servicio”, comentó.

Leer más: Aprueban “Ley Chancla”, prohibirá castigos corporales en infantes

Rivera Pérez dijo en conferencia de prensa que su gobierno procurará que el servicio a concesionar sea eficiente, de bajo costo, adecuados y útil para los habitantes de la capital del estado.

Más noticias | Pandemia aumentó ansiedad en niños y niñas de Puebla: SMDIF

“Faltan bastantes meses, y estamos todavía en ese proceso de diagnóstico, de evaluación y en su caso de decisión del gobierno de la ciudad para poder continuar y garantizar el servicio, que ese es el propósito que tenemos en la admiración”, abundó.

Cabe mencionar que Rellenos Sanitarios S.A (RESA) es la encargada del manejo de residuos en el basurero de Chiltepeque, mientras que Promotora Ambiental S.A (PASA) y Servicios Urbanos de Puebla (SUPSA) se encargan de la recolección.

Te puede interesar: Aprueba Congreso proceso para destituir a Francisco “N”

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: