Analizan parquímetros para quitar a franeleros en Puebla

177
Se levantará un diagnóstico para plantear la posibilidad del uso de parquímetros en zonas específicas. Foto: Es Imagen
Se levantará un diagnóstico para plantear la posibilidad del uso de parquímetros en zonas específicas. Foto: Es Imagen

El gobierno de la ciudad de Puebla prepara un proyecto integral de movilidad que permitirá la regulación de franeleros y la instalación de parquímetros, así lo indicó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de la ciudad.

En conferencia de prensa, el alcalde reconoció que hay “aparta lugares” que se han apropiado del espacio público, así como automovilistas que ocupan mucho tiempo un espacio específico

Ante ello, a través del trabajo coordinado con el comercio establecido y la Gerencia de la ciudad se levantará un diagnóstico para plantear la posibilidad del uso de parquímetros en zonas específicas, así como regular a los franeleros.

“Estamos nosotros revisando junto con el comercio establecido y la gerencia del gobierno que proyecto pudiéramos tomar para evitar la presencia de los franeleros”, dijo.

Continuó: “Estamos haciendo un estudio integral por parte del área de Movilidad y planteando un diagnóstico que implicará el tema del estacionamiento y la regulación para evitar el apartado de lugares”.

Eduardo Rivera Pérez instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) supervisar cruceros dónde se reporta al limpiaparabrisas bajo los efectos del alcohol y de sustancias adictivas, que puedan representar un foco de incidencia delictiva.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: