Analizan posible caso de coronavirus en Oaxaca

20
coronavirus en Oaxaca
Se trata de una mujer de 68 años de edad, quien fue hospitalizada por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Foto: Xinhua.

Por Redacción

Se analiza un posible caso de coronavirus en Oaxaca, se trata de una mujer de 68 años de edad, quien fue hospitalizada por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, éste nuevo caso surge luego de que la Secretaría de Salud descartó 15 posibles enfermos.

Hasta el momento, en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por COVID-19, y la salud de la mujer que recién se consideró “caso sospechoso” se mantiene estable, informó la dependencia federal.

De los casos sospechosos descartados, cinco ocurrieron en Jalisco, cuatro en la Ciudad de México, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán se reportó uno en cada entidad.

Frente a esta situación se recomienda el lavado frecuente de manos, con agua y jabón, no tocar la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios, así como acudir al médico ante síntomas como fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, de garganta o escurrimiento nasal.

Te recomendamos

Con información de El Universal