Analizan tarifas fijas en servicio de grúas y corralones

52
La alcaldesa informó que a los ciudadanos les interesa contar con precios justos y no ser sujetos a abusos
La alcaldesa informó que a los ciudadanos les interesa contar con precios justos y no ser sujetos a abusos

Por Vera Fernández

La Secretaría de Movilidad y Transporte podrá establecer tarifas fijas en torno al servicio de arrastre que brindan las grúas en el Estado, así como establecer precios base en cuanto al resguardo de vehículos en corralones.

Así lo aprobó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local, donde se avaló modificar el artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, iniciativa que presentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, la diputada presidenta de la comisión, Vianey García Romero, aseguró que dicha propuesta tiene como objetivo establecer tarifas fijas en el servicio de grúas y corralones para que los ciudadanos no tengan que pagar de más.

Asimismo, señaló que más adelante, la Secretaría de Movilidad tendrá que realizar mesas de trabajo con los dueños de medios de arrastre y de depósitos de vehículos, a fin de llegar a un acuerdo para fijar el tabulador de precios.

No obstante, la legisladora de Morena sentenció que no cederán ante posibles presiones de las organizaciones que controlan el sector, ya que su propósito es evitar los abusos y cobros injustos para la población.

Te recomendamos