Analizan tercera opción para rescatar a “Spay” y otro “lomito” atrapados en socavón

114
En el clip difundido por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) Puebla se puede apreciar a los dos ejemplares en buen estado de salud. // Captura de Pantalla.

Por Alejandra Olivera

Tras las exigencias en redes sociales para salvar a Spay y otro canino que cayeron al socavón en Juan C. Bonilla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se analiza la opción que permita el rescate seguro de ambos perros.

En conferencia de prensa, se dijo respetuoso de las muestra de amor de los ciudadanos que exigen el rescate de los canes, a quienes ya se les está proveyendo de alimento y agua bajo un procedimiento riesgoso.

Indicó que aunque la decisión de rescatar a Spay y su compañero parece sencilla, no lo es, pues en el proceso podría ponerse en riesgo la vida de algún brigadista.

El mandatario descartó el uso de helicóptero para el rescate, pues el rotor y el aire que genera puede causar consecuencias imprescindibles en los bordes del socavón.

Te puede interesar: VIDEO: Ubican sanos y salvos a los perritos que cayeron al socavón de Zacatepec

También rechazó que se use un rescate tipo rapel porque se desconoce la fragilidad de los muros del socavón.

“Vean que ocurriera una tragedia humana en el intento de rescate y que tuviéramos a una persona en riesgo y no solamente a dos perritos”, expresó.

Por ello, insistió que se busca la opción que permita un rescate seguro, sobre la que no quiso abundar, pues todavía se está estudiando.

Te recomendamos