Analizará MC tumbar candidatura de Manlio López por violencia política

57
Manlio-Lopez-Contreras-MC
El coordinador estatal del partido en Puebla señaló que analizarán cada una de las acusaciones para decidir su continúa con la postulación del empresario. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El partido Movimiento Ciudadano (MC) podría tumbar la candidatura de Manlio López Contreras a la presidencia municipal de Puebla, ante la sentencia que existe en su contra por cometer violencia política de género en las elecciones de 2018.

A través de un comunicado el Coordinador Estatal del partido naranja, Fernando Morales Martínez, dijo estar enterado sobre las manifestaciones de grupos feministas contra las aspiraciones de diversos perfiles, entre ellos el empresario López Contreras.

En ese sentido, señaló que la dirigencia a su cargo se encuentra analizando cada uno de los casos por los que existen inconformidades, con la finalidad de recolectar información precisa, fidedigna y así quedarse con los mejores candidatos en los próximos comicios.

Morales Martínez aseguró que MC está a favor de la defensa de los derechos de las mujeres y niñas, por lo que afirmó que “no habrá lugar quien cometa cualquier acto de discriminación y violencia contra las mujeres”, haciendo referencia a las denuncias que existen contra Manlio López.

Cabe recordar que el empresario fue acusado y sancionado por cometer violencia política de género en 2018, cuando siendo candidato a diputado por el PRI, insultó verbalmente a Cecilia Monzón, excandidata a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Te recomendamos