Analizarán nuevo sistema de bicicletas en Puebla

83
El nuevo sistema sería diferente a la concesión que se tenía con Cycloshare.
El nuevo sistema sería diferente a la concesión que se tenía con Cycloshare.

El Ayuntamiento de Puebla realizará un estudio de movilidad para valorar la implementación de un nuevo sistema de bicicletas públicas en el municipio.

Así lo adelantó la subsecretaria de Movilidad e Infraestructura, Rubí Vázquez Cruz, quien señaló que el estudio se elaborará en el mes de septiembre.

En entrevista, la funcionaria confirmó que la actual administración analiza la posibilidad de reactivar las bicis como un medio de transporte que recorra varios puntos de la ciudad.

Más noticias: Tanque de Gas LP mantendrá precio en Puebla y estos 6 municipios

Sin embargo, precisó que el nuevo sistema sería diferente a la concesión que se tenía con la empresa Cycloshare, ya que las bicicletas sólo eran utilizadas con fines turísticos y no como transporte público.

Por lo anterior, anunció que el estudio de movilidad contemplará la infraestructura vial que tienen las calles del municipio, con el objetivo de determinar si resultaría viable o no.

“Lo primero que tenemos que hacer es analizar toda la ciudad para poder implementar un sistema de bicicletas públicas, pero para transporte, no solamente para turistear en el Centro Histórico“, comentó Vázquez Cruz.

Puede interesarte: Rechaza Lalo Rivera permisos para construir en zonas de riesgo

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt
Foto: EsImagen

TE RECOMENDAMOS: