Anaya exige a México imponer sanciones contra Rusia

141
Anaya dijo que si México no sanciona al gobierno de Rusia, es lo mismo que
Anaya dijo que si México no sanciona al gobierno de Rusia, es lo mismo que "estar del lado del tirano y de un dictador". Foto: Captura de pantalla

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe imponer sanciones al gobierno ruso por la guerra en Ucrania.

Anaya Cortés lamentó que la guerra esté “afectando al mundo entero”, esto al señalar que si México no sanciona al gobierno de Rusia, es lo mismo que “estar del lado del tirano y de un dictador”.

“Estamos a tiempo de ponernos del lado correcto de la historia: adoptemos sanciones contra Rusia. Ser tibios hoy es estar del lado del tirano y de los dictadores”, dijo.

En un video que publicó en sus redes sociales, el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que la reacción inicial del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a ese conflicto, ha sido “tibia y falsa”.

“Con esto, López Obrador vuelve a demostrar que no entiende al mundo, en estos momentos cruciales hay que estar del lado de la justicia”, expresó.

Señaló que hoy el mundo está cerrando filas para condenar la invasión rusa, con sanciones donde más les duele: en lo económico.

Finalmente, agregó que frente a un mundo que se está reconfigurando, el conflicto Rusia-Ucrania debe enfrentarse “con valor, con inteligencia, pero sobre todo con solidaridad y con justicia”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: