Ancianos y niños los más vulnerables a enfermedades estomacales por calor

Ancianos y niños los más vulnerables a enfermedades estomacales por calor

Infecciones, diarreas y gastroenteritis, los padecimientos más comunes, señalaron expertas.

Por altas temperaturas emiten declaratoria de emergencia para Chihuahua
IMSS emite recomendaciones para evitar un golpe de calor
Para este viernes, habrá lluvias y calor de más de 45 grados

Niños menores de cinco años de edad y adultos mayores son los más vulnerables de padecer enfermedades gastrointestinales como infecciones, diarreas, gastroenteritis o salmonelosis por consumir alimentos contaminados y en estado de descomposición como consecuencia de las altas temperaturas de esta temporada.

Lo anterior fue advertido por las catedráticas de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Alma Nubia Mendoza Hernández y Lupitha Elizabeth Flores Rojas, al indicar que se debe de evitar la ingesta de alimentos y bebidas en la vía pública.

Entre las recomendaciones, destacaron comer alimentos solo en los hogares, lavar de manera adecuada las frutas y verduras,  además de cocer bien la carne de res, cerdo, pollo y pescado, no dejar alimentos cocidos a la intemperie más de 3 horas y evitar comer en la vía pública.

También, sugirieron tomar agua purificada sin saborizantes, desechar los refrescos y las aguas azucaradas, así como las bebidas energizantes. En ésta última, solo si se practica algún deporte pero tiene que consumirse dos horas antes de la actividad del ejercicio.

Respecto a los niños que asisten al kínder, indicaron que en su lonchera se les debe de poner alimentos balanceados y que no requieran calentarse como manzana, plátano, cereal y molletes solo por mencionar algunos. Empero, no debe de incluir golosinas, refresco y yogurt con azúcar.

Te recomendamos:

Obtiene catedrático de la UDLAP otra patente del IMPI

Por Aarón Martínez 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0