Añejo conflicto en Rincón Arboledas por predio de tres hectáreas

Añejo conflicto en Rincón Arboledas por predio de tres hectáreas

Hernán losada López, presidente de la asociación civil Rincón Arboledas, hizo un recuento de las irregularidades que ha tenido este terreno, mismo que ahora defienden por representar un espacio verde para el fraccionamiento y la ciudad.

Acusa Manzanilla difamación en su contra
Rebasa Jiménez Merino a Cárdenas, según encuesta del PRI
Ayuntamiento poblano ya cuenta con los 300 mdp que pidieron prestados

Los vecinos del fraccionamiento Rincón de Arboledas, ubicado al sur de la ciudad, señalaron que el lunes la representante legal de empresa constructora “La llave y la rana” intentó acceder al fraccionamiento para realizar una limpieza en tal terreno. Los vecinos se negaron a permitir el acceso a quien mostró escrituras.

Hernán losada López, presidente de la asociación civil Rincón Arboledas, hizo un recuento de las irregularidades que ha tenido este terreno, mismo que ahora defienden por representar un espacio verde para el fraccionamiento y la ciudad: “El proyecto que existe y que trató en su momento con la regidora de ecología, Myriam Arabian, es de construcción de 800 departamentos, nuestro fraccionamiento no está diseñado para esa construcción desde el momento que fue aprobado por el municipio fue como fue aprobado como fraccionamiento habitacional unifamiliar con reglas de construcción, si actualmente padecemos agua y servicios con esta situación que carecen de acceso únicamente con el río qué va a pasar”, sostuvo.

Además el presidente del fraccionamiento afirmó que sería un “ecocidio”, “aún cuando no hay árboles endémicos, existen muchísimos eucaliptos y fauna, nos preocupa el desgaste de nuestro fraccionamiento y el impacto ambiental”, señaló.

Esta mañana la mesa directiva del fraccionamiento acudió a la oficinas municipales de San José Mayorazgo para una audiencia con la representante de “La llave y la rana” para solicitar una revisión de documentos.

Finalmente, se acordó que “No se iniciará ninguna construcción en la tercera sección del fraccionamiento Rincón Arboledas, mientras no se tengan los permisos correspondientes y los estudios de impacto ambiental para intervenir”, así lo afirmó, Hernán Lozada López. Por su lado, la empresa constructora “La Llave y la rana” confirmará su propiedad ante instancias legales.

Te recomendamos

Puebla no dejará de ser patrimonio de la Humanidad: UNESCO

Por Roberto Castillo 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0