Van contra “anexos” que sirven como refugio de delincuentes

367
anexos-refugio-delincuentes
Se analizan 83 lineamientos para incluirlos en la Ley de Salud a modo de regular los supuestos centros de rehabilitación. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya revisa los lineamientos que formarían parte de un reglamento que se incluirá en la Ley de Salud de Puebla para regular el funcionamiento de los anexos en la entidad.

Te puede interesar: Alistan en Congreso iniciativa para regular anexos de Puebla

En conferencia de prensa, indicó que desde el lunes estudia 83 lineamientos propuestos por la subsecretaria de Derechos Humanos, Raquel Medel y el consejero jurídico, Ricardo Velázquez, para definir el reglamento final que supervise e impida abusos en los anexos.

Y es que, señaló que varios de estos supuestos centros de rehabilitación sirven a delincuentes como refugios.

Por ello, consideró necesario que además de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) que se encarga de revisar la operación de anexos, exista un reglamento, pues admitió que hay varios de estos lugares que funcionan de manera clandestina y en los que han ocurrido varios casos de violencia.

Te puede interesar: Internos asesinan a golpes a encargado de anexo en San Andrés Cholula

Esto luego de que se diera a conocer que la muerte de un hombre de 26 años que estaba internado en un anexo de Tepeaca; sobre este caso el mandatario dijo que al parecer el sujeto falleció en condiciones violentas dentro del anexo y cuyo cuerpo fue puesto después en la calle.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla está concluyendo la investigación y señaló que quienes hayan participado o presenciado el hecho serían cómplices de un asesinato.

Te recomendamos