Ángel Pereda, ex candidato de Cholula intentó vender arte falso en NY

345
Las piezas de Basquiat y Haring son muy atractivas en el mercado de coleccionistas, al punto de venderse en más de 110 millones de dólares una sola de ellas.. // Foto Internet

Por Redacción (Con información e NBC News).

El excandidato a la alcaldía de San Andrés Cholula, Ángel Pereda, fue arrestado el viernes pasado en Nueva York, acusado de vender cuatro piezas falsas de arte moderno a través de un fraude electrónico.

De acuerdo con el fiscal federal de Southern New, Pereda intentó obtener millones de dólares a cambio de cuatro obras de arte falsas, entre dichas obras están una copia de “Glory Boys Kingdom” de Basquiat, un jarrón y una pintura de Haring, y una pintura colaborativa de Basquiat y Haring.

Hasta el momento, la oficina del Consulado de México en Nueva York no ha emitido ningún posicionamiento al respecto, mucho menos en las cuentas en redes sociales del excandidato o autoridades de Puebla.

Te puede interesar: Exigen castigar a los saqueadores de museos en Puebla

De acuerdo con el medio norteamericano NBC News, fue a finales del 2020 cuando se descubrió que había piezas falsas que pretendían ser vendidas a través de la Fundación Keith Pereda, cuando los curadores se preguntaron sobre su procedencia dijeron que eran de la “Familia Pereda, México”.

Cabe mencionar que las piezas de Basquiat y Haring son muy atractivas en el mercado de coleccionistas y subastas, al punto de venderse en más de 110 millones de dólares una sola de ellas.

Te recomendamos