Cronología: Angie Michelle pasó tres días en la morgue antes de identificarla

731
Los imputados deberán permanecer presos en el Penal de San Miguel hasta recibir condena. // Foto Twitter.

Por Andrés Sánchez

Aunque Angie Michelle fue degollada un día después de su desaparición, pasaron tres días para que las autoridades identificaran a la joven de 20 años de edad.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, narró de la cronológica de los hechos:

Lunes 13 de julio, a las 10:30 horas: Las autoridades policiacas reportaron el hallazgo del cuerpo de una persona, en el municipio de San Nicolás de Los Ranchos, por lo que Fiscalía del Estado procedió al levantamiento del cadáver y recabó una sábana con manchas de sangre.

Ese mismo día remitieron el cuerpo a las instalaciones de la ciudad de Puebla del Servicio Médico Forense para que se llevara a cabo la diligencia de necrocirugía.

También lee: Hallan cuerpos de Angie Michelle y su amiga en Texmelucan

El personal también remitió las actuaciones a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violencia de Género contra las Mujeres.

Jueves 16 de julio, a las 18:40 horas: Se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición de Personas por la no localización de la joven Angie Michelle Vera, tras la denuncia de su mamá.

El personal de Fiscalía encontró coincidencia con la víctima localizada en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Viernes el 17 de julio: La carpeta de investigación se remitió también a la Fiscalía Especializada de Violencia de Género contra las Mujeres para continuar la investigación.

La mamá de Michelle vio a su hija físicamente por última vez el día 30 de junio.

El último contacto fue vía WhatsApp, el 12 de julio.

El 16 de julio, la menor de edad (con quien vivía Angie Michelle) le dijo a su mamá que había presenciado el asesinato de su hija, pero desconocía quiénes eran los responsables.

El 18 de julio, a las 08:35 horas, lo elementos de Fiscalía se trasladaron al Mercado Hidalgo, donde se encontraba la menor, para que se recabara su entrevista, la cual ayudó a la captura de algunos de los responsables.

El Fiscal informó que 7 personas están detenidas y serán procesadas judicialmente con base en los testimonios de la amiga de Angie y otras personas.

Te recomendamos