#Animalandia | Acuerdos que debes cumplir con tu mascota

20
#Animalandia | Acuerdos que debes cumplir con tu mascota
¿estás dispuesto a hacer un acuerdo por tu mascota? Si la respuesta es sí, tienes que leer, esto.

No cabe duda que el saber que hay alguien que nos espera en casa es fantástico, que nos reciba con los ojos llenos de alegría y el corazón latiendo al 100 por ciento, si nos sentimos con ánimos bajos, se nos acurruque a nuestro lado sentir para mostrarnos ese grande y puro amor, y no estoy hablando de mi mamá, hermano o amigo, es más, tampoco me refiero a un ser humano, hablo de mis mascotas.

Definitivamente son seres capaces de dar todo por nosotros sin ningún interés ¿Cuántas veces no hemos sabido de casos en los que la mascota advierte,  protege de algún peligro, arriesga su vida por su humano favorito,  por ese miembro que considera de su jauría, parte de su manada?

¿Y nosotros qué somos capaces de dar a cambio?,

Una vez que llevé a mi mascota a su visita con el veterinario, estábamos los dos sentados en la sala de espera, vi algo que llamó mi atención y quisiera compartir, estoy convencida de que esto es lo que debemos ser capaces de dar a cambio por nuestras mascotas, sin importar su especie, son los diez acuerdos de la mascota.

  1. ¡Enséñame! Desde que te conocí supe amarte, pero hay cosas que me cuesta comprender como en donde ir al baño, cuáles son mis juguetes (podría confundir tus zapatos con uno de ellos!)
  2. ¡Respétame! Pido que me des tiempo de calidad y fortalecer nuestro vínculo, atiendas mis  necesidades como comida, tiempo. Tú tienes tu trabajo, amigos, actividades y yo ¡sólo te tengo a ti!
  3. ¡Infórmate y protégeme! Para mí todo es comestible, desde un calcetín hasta un buen pedazo de carne, hay alimentos, plantas, juguetes que pueden poner mi vida en riesgo, investiga que plantas son venenosas, alimentos que puedes compartir conmigo cuando te ganen mis ojos de borrego a medio morir.
  4. ¡Yo no voto pero si necesito identificación! ¡IMPORTANTÍSIMO!, así como lo leíste en mayúsculas, siempre hay la posibilidad de cuando me pasees o abras la puerta de la casa me ganen las ganas de explorar el mundo y no te haga caso cuando me llames, ¡Soy muy curioso! El que tenga un chip con mis datos, o  mi collar con plaquita todo el tiempo, donde diga mi nombre y tu teléfono es la diferencia de que si un día me pierdo volvamos a estar juntos o  tenga un trágico final.
  5. Antes de usar la violencia conmigo cuenta hasta diez. Tal vez haré cosas que te saquen de quicio, por favor no me pegues, recuerda que yo también puedo lastimarte con el único fin de defenderme y no de herirte.
  6. ¡Cof cof! Así como tú, yo también me puedo enfermar, así que lo mejor es que tenga mi médico de cabecera y confianza, que lleve mi historial clínico, mis vacunas, desparasitaciones, recuerda que es más fácil y barato prevenir que curar.
  7. ¡Quiero ser parte de tu vida! Con esto quiero decir  que me incluyas en tus planes y no me refiero a fiestas que no dudo que haríamos un par estrella, me refiero a que porque tu estilo de vida cambie me dejes fuera, si tienes niños, te casas, cambias de ciudad. Me encantará compartir estas experiencias contigo.
  8. Esterilízame. En realidad yo no tengo ilusiones de tener cachorritos, es mero instinto, si me esterilizas puedes prevenir enfermedades y hasta corregir ciertos comportamientos que  me pueden meter en problemas.
  9. También me hago viejito, en un futuro ya no tendré la misma energía para jugar, tal vez olvidé cosas que me has enseñado y tenga accidentes en casa, te pido que tengas paciencia y sobre todo amor y comprensión.
  10. Cuando sea hora de partir, quédate conmigo, no me dejes porque no soportes verme o porque sufrirás, para mí no habrá mejor consuelo y compañía que la tuya, mi humano favorito.

Una vez que has leído estos acuerdos, ¿estás dispuesto a dar esto por tu mascota? Si es así, muchas felicidades eres o serás un gran alpha para ese ser que cada vez que te ve o verá se le llenen los ojos de amor.

M.V.Z. Nancy González Hernández