Animalistas piden mesas de trabajo para prohibir tauromaquia en Puebla

31
Diputados
Activistas dijeron esperar que diputados promuevan mesas para debatir la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos. // Foto: Agencia EsImagen.

Integrantes del Movimiento Animalista de Puebla ventilaron a los 17 diputados y diputadas que se comprometieron a defender una agenda animalista desde el Congreso del Estado, por lo que les exigieron votar a favor de prohibir las corridas de toros y peleas de gallos.

Este lunes en conferencia de prensa, representantes de distintas organizaciones civiles se pronunciaron por la realización de foros y mesas de trabajo para analizar y debatir la iniciativa que busca sancionar hasta con cuatro años de cárcel la tauromaquia.

Tras la propuesta que fue presentada por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, señalaron que los legisladores deben atender el clamor de la ciudadanía por encima de posturas políticas o “líneas”.

También puedes leer: Bienestar Animal rescata a 2 perros víctimas de maltrato

“Lo que estamos exigiendo al Congreso es que justamente se abran estos espacios de debate. Nosotros lo que queremos es que ellos pongan las condiciones necesarias para que estos debates importantes para la ciudadanía se den, sean una realidad”, comentó Adriana Buenrostro.

En ese sentido, recordaron que 17 de los 41 diputados de la actual Legislatura firmaron en la campaña electoral del 2021 una carta compromiso para defender y promover distintas acciones a favor de los animales.

Entre los firmantes se encuentran: Laura Zapata Martínez y Juan Enrique Rivera Reyes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); mientras que Jorge Estefan Chidiac, Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera –también priistas– firmaron tras asumir el cargo.

Por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se comprometieron Karla Martínez Gallegos, Yolanda Gámez Mendoza, Fernando Sánchez Sasia, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Angélica Cervantes González de Morena; así como la suplente de Guadalupe Yamak Taja.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) están Oswaldo Jiménez López, Aurora Sierra Rodríguez, Mónica Rodríguez Dalle Vecchia y Guadalupe Leal, esta última quien promovió la iniciativa para prohibir la Fiesta Brava.

Mientras que por el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) firmaron Mónica Silva Ruíz y Antonio López Ruíz; además de Jaime Natale Uranga, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los activistas sostuvieron que hasta la fecha han reunido más de 88 mil firmas de ciudadanos que apoyan la prohibición de las corridas de toros, mismas que calificaron como “espectáculos crueles” que también han sido condenadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos